Spain - ACCU - Asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España

More information
Phone number: 
915 426 326

ACCU España es una Confederación creada en 1987, declarada de UTILIDAD PÚBLICA, sin ánimo de lucro y que trabaja para ofrecer una red asociativa sensible, rápida y eficaz en la ayuda y defensa de los pacientes de EII.

Nuestras asociaciones adheridas cuentan con más de 8.000 socios repartidos en 34 grupos, provinciales y/o autonómicos; con una visión que persigue crear un mundo en el que la vida de las personas no esté limitada por la enfermedad de Crohn ni la colitis ulcerosa. Para conseguirlo, trabajan con los afectados para ampliar del apoyo y los servicios que reciben, reducir el impacto que les provoca la EII en un momento dado, e incrementar, como consecuencia, la calidad de vida de los pacientes.

Objetivos:

Ayudar moral y físicamente a las personas afectadas por Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) y a sus familiares.

Promover la investigación y divulgación de los aspectos médicos, terapéuticos, asistenciales, socioeconómicos y de cualquier otra índole que puedan derivar de la EII.

Fomentar el principio de autoayuda, de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la participación de los jóvenes en todos los ámbitos sociales, así como la atención integral a la infancia y a las personas mayores y la promoción del voluntariado.

Dividimos nuestro trabajo en 5 áreas principales:

  1.     Representación
  2.     Investigación
  3.     Formación
  4.     Divulgacion
  5.     Acción social

También organizamos la Asamblea Nacional en la que se realizan charlas médicas y actividades culturales y recreativas. Un evento en el que destaca la Presidencia de Honor de S.A.R. D. Felipe VI, con la que reconoce su apoyo al colectivo de pacientes de Crohn y colitis ulcerosa.

Además ACCU España es miembro fundador y activo de la Federación Europea de asociaciones de Crohn y Colitis Ulcerosa (EFCCA), de  la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), de la plataforma de organizaciones de pacientes y mantiene una estrecha colaboración con el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU)

C/ Enrique Trompeta 6, Bajo 1
Madrid 28045
ES